Hoy es 11 de enero

BALONCESTO 

El Hozono Jairis abre la segunda vuelta recibiendo al Araski con Frida Eldebrink como novedad 

11/01/2025 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, quinto de la Liga Femenina Endesa de baloncesto y clasificado para la Copa de la Reina que disputará del 20 al 23 de marzo en Zaragoza, recibirá este domingo al Kutxabank Araski de Vitoria con la intención de darle continuidad a su buena primera vuelta en la máxima categoría nacional y lo hará con la novedad de la escolta sueca Frida Eldebrink.

El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada liguera, se disputará en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla a las doce del mediodía y el equipo entrenado por Bernat Canut lo jugará después de vencer por 80-66 al Cadí La Seu para certificar el acceso copero con un bagaje de ocho victorias y siete derrotas.

Por delante están el Spar Girona, el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Valencia Basket, los tres con 13 triunfos; y el Casademont Zaragoza, con 11.
Por su parte, el Araski, dirigido desde el banquillo por Made Urieta, es undécimo con un 5-10 y en la capital alavesa las murcianas se impusieron por un claro 52-71 en la quinta fecha de la competición.

Las vitorianas llegarán a este nuevo choque en dinámica positiva tras vencer a sus dos últimos rivales, el Osés Construcción Ardoi navarro por 86-91 y el IDK Euskotren de San Sebastián por un contundente 74-50.

Con la reciente baja por lesión de la alicantina Laura Aliaga el Araski se encuentra con una plantilla corta en la que destacan Sami Hill y Marta Hermida, sus máximas anotadoras con 12,5 y 11,2 puntos por encuentro, respectivamente.
Maxuella Lisowa Mbaka, Brittany Brewer y Bethy Mununga, jugadora más valorada del equipo con 15,7 créditos por partido, también deberán ser vigiladas especialmente por las de Canut.

En el Jairis será novedosa la presencia de la internacional por Suecia Frida Eldebrink, veterana de 37 años y 1,75 metros de estatura que podrá debutar con las alcantarilleras tras ser fichada el jueves y que llega procedente del Chartes francés.

Al referirse al choque el técnico del Jairis avisó del peligro que entraña el rival que tendrán enfrente. "El Araski es un equipo que intenta, en el buen sentido de la palabra, enloquecer el partido, crearte muchas pérdidas y que haya mucho juego en campo abierto. Ellas van muy bien al rebote ofensivo y en el partido que disputamos en su cancha supimos controlarlo y elegir bien los momentos para correr y para parar el ritmo y jugar en estático", declaró el ilerdense. 


Noticias relacionadas

next