Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Hozono Global Jairis ficha al joven Ibáñez, subcampeón de Europa sub-18 con España

27/08/2020 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que esta próxima temporada competirá en la liga LEB Plata tras haber ascendido desde la Liga EBA, ha anunciado el fichaje del escolta y alero José Luis Ibáñez, de 20 años e internacional con España en las categorías inferiores.

José Luis Ibáñez Tejero, nacido en la localidad alicantina de Novelda el 21 de abril de 2000 y 1,97 metros de estatura, se formó inicialmente en la cantera del Lucentum Alicante y con 15 años fichó por el Unicaja de Málaga. En ese club pasó sus dos años como júnior y entrenó con el primer equipo malagueño siendo jugador de la plantilla que ganó la Eurocopa.

Además, con la selección española fue partícipe de la medalla de plata ganada en el Europeo sub-18 que tuvo lugar en Eslovaquia en el año 2017.

Su primer año como sénior jugó en el Fundación Globalcaja La Roda, compitiendo en la Liga LEB Plata, y recientemente estuvo en el RC Náutico de Tenerife, de la EBA, e hizo la pretemporada con el Ibersotar Tenerife, de la Liga Endesa, del que el Náutico es vinculado.

Este fichaje se une en el Jairis a los de los bases Emilio Martínez, Javi Costa y el caboverdiano Shane da Rosa, el ala pívot jordano Zane Njdawi y los pívots Jon Ander Aranburu y el de Bahamas Shaquillo Fritz y también a las renovaciones del base Juan Ballesta, el escolta Álex Gómez, los aleros Antoni Ferragut y el argentino Juan Ignacio Jasen y el ala pívot Darío Sarrías.

Noticias relacionadas

next