ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que milita en la Liga Femenina Challenge, segunda categoría nacional, ha fichado a la base internacional brasileña Débora Fernandes, quien viene a ocupar la vacante que ha dejado la estadounidense Keira Robinson en el conjunto entrenado por Víctor Verdú.
La entidad alcantarillera ha llegado a un acuerdo con Débora Fernandes da Costa, jugadora de 30 años y 1,65 metros de estatura, que ha firmado contrato hasta el final de la presente temporada.
Se trata de una directora de juego que procede del Ituano Basquete de su país y que sabe lo que es formar parte de la selección absoluta brasileña. Con ella disputó, entre otros torneos, el Mundial de Turquía en 2014 y, además, fue campeona del mundo militar en 2016 y de los Juegos Panamericanos de 2019. Más recientemente estuvo presente en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Será la segunda experiencia de Fernandes fuera de Brasil y en España ya que durante la pasada campaña militó en el Unicaja, con el que promedió 8,9 puntos, 2,8 asistencias y 7,4 de valoración.
Antes estuvo en equipos brasileños como el Americana, el Unissau de Recife, el Basketball Santo André y el Sesi Araraquara, además del Ituano Basquete.
En Alcantarilla coincidirá con sus compatriotas Érika de Souza e Izabella Sangalli pero no con Keira Robinson, quien se ha marchado tras varios meses de relación contractual.
La norteamericana recaló por segunda vez en el conjunto murciano el pasado verano procedente del Skallagrimur de la liga islandesa y en los 14 partidos que ha disputado esta temporada ha promediado 6,9 puntos, 4 rebotes, 2,1 asistencias y 6,5 de valoración en 23 minutos por encuentro.