Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Hozono Global Jairis Alcantarilla debutará en la Liga LEB Plata el 10 de octubre en La Roda

1/08/2020 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que disputará la Liga LEB Plata en el curso 2020/2021 después de haber ascendido desde la Liga EBA, comenzará su andadura en la tercera categoría del baloncesto masculino nacional en la cancha del Fundación Globalcaja La Roda, la cual visitará el 10 de octubre; y su primer partido en casa será siete días después ante otro rival manchego como el CB Villarrobledo.

El equipo murciano ha sido encuadrado en el grupo Este y disputará sus partidos como local en el pabellón Fausto Vicent, el primero de ellos el 17 de octubre frente al CB Villarrobledo.

Una semana antes será el estreno de la competición en La Roda, según el calendario que ha publicado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El Hozono Global Jairis tendrá 13 rivales en su grupo y la fase regular, que constará de 26 jornadas, concluirá, si no hay contratiempos que lo impidan, el 11 de abril de 2021, fecha en la que el cuadro dirigido por Pepe Llorente visitará la pista del CB Tarragona.

La Copa LEB Plata queda programada para el 30 de enero y las eliminatorias tanto de ascenso como por la permanencia arrancarán el 17 de abril.

Cabe recordar que hay tres plazas de ascenso a la LEB Oro y seis de descenso a la Liga EBA para los 28 conjuntos que forman la categoría y que han quedado divididos en los grupos Este y Oeste.

Noticias relacionadas

next