Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hermano Mayor marrajo nombra a Jesús Triviño presidente provisional de la Agrupación de La Soledad

30/10/2020 - 

CARTAGENA. El Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, ha firmado una resolución por la que se nombra de forma provisional como presidente de la Agrupación Virgen de La Soledad a Jesús Triviño -directivo con el anterior presidente de la Agrupación Manuel Ponce-, tras la dimisión del anterior presidente, Pedro Antonio Pérez, y de toda su junta directiva.

Esta resolución "especial" se debe, dice la cofradía en un comunicado lanzado a las redes sociales "a la situación acutal por la pandemia", que, entre otras cosas "hace inviable que en el momento y situación actual se puedan convocar y celebrar elecciones, por lo que habrá que diferir dicho proceso hasta que desaparezcan las circunstancias actuales y se pueda materializar con las debidas garantías sanitarias y de movilidad".

Añaden desde la cofradía que agradecen a Jesús Triviño que haya asumido "la responsabilidad de liderar la agrupación en estos difíciles momentos, deseándole el mayor éxito posible. e igualmente agradecer la dedicación a Pedro Antonio Pérez estos dos últimos años en favor de la Agrupación de la Soledad".

Recordemos que Pedro Antonio Pérez  presentó su dimisión tras las discrepancias surgidas con el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja.  

Discrepancias entre la directiva presidida por Pedro Antonio Pérez Férez y Francisco Pagán, hermano mayor de la Cofradía, supuso a mediados de este mes de octubre un descabezamiento de la Agrupación, por lo que a partir de ahora se deberá nombrar a una Comisión Gestora, debido a la imposibilidad de celebrar elecciones prohibidas por el Obispado.

A pesar de los intentos por reconducir la situación, los marrajos han decidido finalmente cambiar drásticamente con el nombramiento de un nuevo presidente provisional.

Noticias relacionadas

next