Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Dimite en pleno la directiva de la Agrupación de la Virgen de la Soledad por discrepancias con el Hermano Mayor

16/10/2020 - 

CARTAGENA. La directiva de la Agrupación de la Virgen de la Soledad ha presentado su dimisión tras las discrepancias que han surgido con el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja. Esta misma noche se ha convocado a todos los presidentes de las diferentes agrupaciones a una reunión en la iglesia de los Padres Claretianos para analizar la situación de crisis actual y en la que dará la versión de los acontecimientos.

Discrepancias entre la directiva presidida por Pedro Antonio Pérez Férez y Francisco Pagán, hermano mayor de la Cofradía, supone un descabezamiento de la Agrupación, por lo que a partir de ahora se deberá nombrar a una Comisión Gestora, debido a la imposibilidad de celebrar elecciones prohibidas por el Obispado.

Las diferencias entre unos y otros llevan tiempo dilapidando la relación entre los miembros de la Agrupación y el Hermano Mayor, por lo que la dimisión de los cerca de 20 directivos ha sido madurada y perfectamente meditada.

La crisis en la Agrupación llega en lo que debería ser un momento muy especial para los marrajos, ya que en las próximas semanas tenían previsto la colocación de una estatua en bronce, obra del escultor Juan Quirós, de la Virgen en una calle céntrica de la ciudad.

Noticias relacionadas

next