Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los marrajos piden al presidente de La Soledad que se replantee la dimisión y vuelva a dirigir la Agrupación

22/10/2020 - 

CARTAGENA. Los presidentes de las diferentes agrupaciones de la Cofradía Marraja han decidido dar un paso al frente para tratar de frenar la crisis que se ha producido en el seno de la Agrupación de la Virgen de la Soledad, después de que la directiva en pleno presentara la pasada semana su dimisión al Hermano Mayor de la misma.

Y es que para muchos cofrades esta crisis es nueva, ya que, explican, nunca en toda la historia de la Cofradía, había surgido una grieta tan profunda como la de esta semana, con la salida en bloque de cerca de 20 personas de una misma agrupación. La Cofradía Marraja siempre ha tratado de resolver estos problemas en casa, internamente.

Durante estos últimos días se han producido diferentes contactos, tanto oficiales como extraoficiales, entre los representantes de las Agrupaciones, pero también con el Hermano Mayor, donde éste ha tratado de explicar los motivos por los que cree que se produce la dimisión de Pedro Antonio Pérez Férez (Toño), presidente, y del resto de sus directivos. 

El Hermano Mayor junto con el presidente y  Capellán Marrajo y párroco de los Padres Claretianos en la calle Sagasta

Tras varios contactos, se ha propuesto crear una comisión para acercar posturas, que Toño se replantee su determinación y que todos vuelvan a la directiva. Además, tal y como informábamos días atrás, con la dimisión, la Agrupación se encuentra en estos momentos 'descabezada', ya que por culpa de la situación de pandemia el Obispo ha indicado que no puede haber elecciones, y nombrar una gestora no sería, esgrimen, lo más conveniente para la Cofradía.

El presidente de la Agrupación de la Virgen de La Soledad ha declinado hacer ningún tipo de declaraciones a Murcia Plaza y asegura que no tiene "constancia" de que haya ningún tipo de movimiento entre los presidentes de otras agrupaciones para reconducir la crisis y que vuelvan a sus cargos. Eso sí, confirmó que "la situación sigue igual". Francisco Pagán, el Hermano Mayor, también guarda silencio e indica que son "temas internos", que, como tal, los tiene que resolver la Cofradía.

En 2015, la dimisión de Negroles en el Nazareno también levantó ampollas

Fue en 2015 cuando se originó la última sorpresa en la cofradía, tras la decisión del presidente de la agrupación marraja de Jesús Nazareno, Pedro Negroles, de dimitir de su cargo al frente del titular de la cofradía morada. En aquel momento se habló de la mala relación de Negroles con la dirección de la Cofradía de Pescadores, lo que habría motivado, que el propio hermano mayor marrajo interviniera para pedirle a Negroles un paso atrás. No obstante, todos desmintieron la mala relación y el cargo quedó en manos, de forma transitoria, del segundo del grupo cofrade.

Se busca ubicación para la Virgen de Quirós

Por otro lado, se sigue buscando ubicación para la Virgen de la Soledad que, esculpida por Quirós, aguarda un espacio en el centro de la ciudad.

Ante la negativa del Ayuntamiento de colocarla frente a la Iglesia de San Diego, se ha propuesto ubicarla en la Iglesia de los Padres Claretianos (dentro de la recepción), donde ejerce de párroco el capellán de la Agrupación. También se va aporta otras alternativas sobre la ubicación de la gran escultura en el casco antiguo de la ciudadm entre ellas la  Iglesia de San Fulgencio en su explanada frente a la misma, la Plaza de la Marina Española, en Santa Lucía. 

Noticias relacionadas

next