120 trabajadores en plantilla

El Grupo Hiper Asia se expande en la Región con la apertura de tiendas en Mazarrón y Cartagena

12/07/2021 - 

CARTAGENA. El Grupo Hiper Asia se expande por la Región y en poco más de un mes ha abierto dos grandes tiendas en Cartagena y en Mazarrón, con lo que en la actualidad suma ya cinco (Sangonera, Cobatillas, centro comercial Thader y las antes mencionadas).

Con una plantilla de 120 trabajadores (con un perfil joven y residentes en las zonas donde están ubicados), esta empresa ha decidido emprender su consolidación en la Región abriendo de forma estratégica en zonas del litoral y del interior. La tienda de Cartagena, que se ha establecido en el centro comercial Mandarache, ha arrancado 40 personas, mientras que la tienda de Puerto de Mazarrón -en el antiguo Mercadona- lo hará en temporada alta de verano con 35 personas.

Las perspectivas de crecimiento a corto plazo son muy positivas, explican desde la mercantil: comenzaron en 2010 con la apertura de la tienda de Thader, de 2.000 metros cuadrados y siete años más tarde lo hacían en Sangonera con una nave de 4000 metros cuadrados. Antes de la pandemia, en 2019 le llegó el turno a la tienda ubicada en Cobatillas y este año, pese a la pandemia, las dos tiendas de costa: Cartagena y Mazarrón. El objetivo, a medio plazo, es tratar de consolidarse en todo el levante español.

La gama de productos es muy amplia, aunque destaca todo lo relacionado con el hogar (textiles, menaje, ordenación, decoración, iluminación, jardín...), papelería, mascotas, complementos y fiesta, droguería, ferretería, etc...  

Zhan Xiang es el administrador único de Hats Groupo SL, a la que pertenecen las tiendas de Mazarrón y Cartagena (Mazarron Store SL y Mandarache Store SL), ambas sociedades creadas este mismo año, además de Bittea 88 (dedicada al comercio al por mayor de aparatos electrodomésticos y cuyo último balance de cuentas data de 2012). Además, es apoderado de Multiprecio Asiático Murcia SL, una empresa que en 2019 facturó 4.302.997,57 euros -según los datos aportados en el Registro Mercantil- y obtuvo unos beneficios de 78.273,70 euros. 

next