no acepta una permuta de terrenos 

La promotora Holprocuma le dice 'no' a Castejón y sigue adelante con la urbanización en la pinada Cuatro Picos

9/07/2021 - 

CARTAGENA. La promotora Holprocuma, que es la que construirá una urbanización residencial en la pinada Cuatro Picos en el barrio de la Concepción, seguirá adelante con la misma después de decirle "no" a la concejala de Urbanismo y vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha propuesto solares alternativos a este.

Recordemos que los vecinos pidieron a Castejón que ofreciera a la constructora una permuta de terrenos para tratar de salvar esta pinada por la que llevan manifestándose varios meses, pero la empresa malagueña no tiene la más mínima intención de mover un ladrillo de su proyecto.

Ahora el siguiente paso, tal y como indicaba la propia Castejón es adoptar  "las medidas compensatorias necesarias para paliar la retirada de los árboles, que en ningún caso serán los de gran porte. Estas medidas se acordarán entre representantes del Ayuntamiento, de la empresa y de los vecinos", ha indicado.

"Este espacio siempre ha formado parte de la historia del barrio. Nuestros padres y madres, nuestros hijos e hijas y nuestros nietos y nietas han jugado y pasado agradables jornadas en familia en esta pinada. Para muchos de nosotros, ha sido el primer contacto con la flora y fauna autóctona de nuestra ciudad además de un lugar de encuentro entre vecinos. Quedan pocos espacios naturales de este tipo, tan cerca de la urbe y somos afortunados de tenerlo junto a nosotros", esgrimen los vecinos de la zona, que seguirán manteniendo el pulso para buscar una solución antes de la construcción.

Noticias relacionadas

next