les acerca a proyectos solidarios

El Grupo Hefame refuerza el voluntariado entre sus empleados

20/07/2021 - 

MURCIA. Grupo Hefame ha emprendido una nueva acción social para promover entre sus empleados la participación en proyectos de voluntariado, con el fin de seguir construyendo un espacio de trabajo socialmente más responsable. De este modo, avanza en sus políticas de responsabilidad social y en el cumplimiento de uno de los ejes de su plan estratégico 2021-2022.

La puesta en marcha de la nueva plataforma de voluntariado corporativo permite acercar a los trabajadores de la empresa a la información sobre proyectos solidarios de la cooperativa, y a diversos programas impulsados por otras ONG, facilitando su participación activa en proyectos sociales y medioambientales. De este modo, las personas que accedan podrán valorar, entre un abanico amplio de opciones, cuáles se adaptan mejor a sus motivaciones e intereses.

El proyecto está ayudando, además, a los empleados que querían realizar tareas de ayuda social y no sabían de qué modo hacerlo, entrar en contacto con organizaciones e iniciativas que puedan ser de su interés y desarrollar su lado más solidario.

Con esta acción, la cooperativa ofrece la oportunidad de colaborar, tanto realizando voluntariado como a través de donaciones económicas a los diferentes proyectos, con la puesta en marcha de la Nómina Solidaria.

Acerca de Grupo Hefame

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. 

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Noticias relacionadas

next