MURCIA. El Grupo Fuertes construirá una planta en sus instalaciones de Alhama de Murcia para producir heparina a partir de la valoración del intestino del cerdo gracias a la unión empresarial con Horizon Products a través de la sociedad "Hepabiotic", cuyo objetivo es valorizar los órganos y tejidos de origen animal, ha informado este jueves la compañía.
En la actualidad se utilizan 6.000 millones de dosis diarias y unos 150 millones de pacientes salvan su vida gracias al uso de la heparina, recuerda la firma, que destaca la importancia del producto que han logrado para la medicina clínica teniendo en cuenta que un único cerdo produce el equivalente a una dosis de cinco días de heparina, un anticoagulante natural con más de cien años en el mercado.
El uso en medicina está indicado para la prevención y tratamiento de la trombosis, especialmente en pacientes oncológicos o en aquellas personas que han pasado por una intervención quirúrgica.
Horizon Products está formada por tres socios con experiencia de más de 30 años en el negocio de los subproductos animales a nivel mundial, en especial en la tripa y la mucosa intestinal porcina.