MURCIA. El grupo internacional 'Gen Verde International Performing Arts Group', una formación integrada por una veintena de artistas de 14 nacionalidades y vinculada al movimiento católico de los Focolares, será el encargado de ofrecer un completo programa de actividades musicales por la Región de Murcia durante el mes de febrero, dentro del programa cultural del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.
La Casa de Cultura 'Emilio Sáez' acogió este jueves la presentación de este evento promovido por la Fundación Camino de la Cruz, que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Cartagena, la Universidad Católica de Murcia y los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Murcia y Cartagena.
El programa de su gira por la Región de Murcia incluirá diversas actividades y talleres. Arrancará el sábado 3 de febrero, a las 20 horas, con un concierto acústico con las canciones más conocidas del grupo; será en el Centro Cultural 'Ramón Alonso Luzzy' de Cartagena. Al día siguiente, el domingo 4 de febrero, participarán en la misa vespertina de la parroquia de San Fulgencio (19 horas).
En la ciudad de Caravaca de la Cruz, estarán los días 5, 7 y 8 de febrero, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas. Las aulas del Conservatorio de Música 'Leandro Martínez Romero' y el Colegio Nuestra Señora de la Consolación acogerán la actividad 'Start Now', unos talleres artísticos para jóvenes de canto, danza, teatro y percusión. El 10 de febrero ofrecerán una misa cantada en la Basílica de la Vera Cruz que coincidirá con la peregrinación institucional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, uno de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz que colabora con esta actividad.
Por último, el 9 de febrero, a las 20 horas, el escenario del Teatro Circo de Murcia será testigo de un gran espectáculo de diversos estilos musicales. Pop rock, latino, multiétnicos, acompañados de coreografías y con una escenografía enriquecida por videos multimedia que muestran la esencia del grupo y el mensaje que quiere transmitir.
En la presentación ha participado Carmen María Conesa, consejera de Turismo y Cultura, y presidenta de la Fundación Camino de la Cruz. También han asistido José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz; Diego Avilés, concejal de Cultura de Murcia; y David Martínez Robles, delegado Episcopal para el Año Jubilar.
Este acto se enmarca en las actividades que viene realizando la Fundación Camino de la Cruz en la promoción del Año Jubilar y del patrimonio cultural y social de Caravaca de la Cruz.
En Caravaca, el Año Jubilar 2024 ha supuesto una estrategia global de desarrollo de la Región de Murcia, tomando los Caminos de Peregrinación como ejes vertebradores, con la máxima partición de las diferentes administraciones y el sector privado, a través de la Fundación Camino de la Cruz.