MURCIA. Un puente simbólico entre Cerdeña y la Región de Murcia, entrelazando elementos íberos con hallazgos de la antigua civilización sarda, explorando la transformación personal y cultural. Esto es lo que ha tejido la artista Daniela Masia en su exposición Río Rubiu, que inaugura este sábado 20 de enero, a las 20 horas, en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula, donde podrá visitarse hasta el 24 de marzo
Río Rubiu es un diálogo con la ancestral necesidad humana de encontrar un nido en un espacio, tanto físico como metafórico, aún no familiar. Esta obra, que refleja la sensibilidad y la conexión profunda de la artista con los elementos naturales, colores y formas orgánicas, navega a través de tres corrientes de significado: la íntima del artista, la universal y metafórica, y la arqueológica y material.
La elección de materiales no es casual: los pigmentos naturales molidos, acuarelas, carboncillo, fotomanipulación y collage no sólo reflejan la riqueza y complejidad del tránsito de la autora entre Cerdeña y Murcia, sino que también son un eco de las culturas que se aúnan en su obra.
En la creación de este puente simbólico, la artista ha entrelazado elementos íberos, estudiados en el Museo del Cigarralejo, con hallazgos arqueológicos de la Antigua Civilización Sarda, como los círculos concéntricos y el óxido de hierro recogido de ambas tierras. Así, la tierra se transforma en material artístico, es decir, en instrumento de transformación y metáfora de la sangre y las venas que unen estos lugares.
La exposición podrá ser visitada de martes a viernes, de 10 a 14 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 hora