X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vela

El Grand Trophy Volvo reúne en Cartagena a 140 regatistas de España y Polonia

13/02/2020 - 

CARTAGENA. El Grand Trophy Volvo Ciudad de Cartagena, competición de vela de la clase Optimist que se celebrará en la bahía de Cartagena desde este viernes y hasta el domingo, reunirá a 140 jóvenes regatistas de entre ocho y 15 años y representantes de 18 clubes náuticos de España y también de Polonia, pues se espera la presencia de 40 menores llegados desde ese país.

Esta prueba, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y que está considerada como la más importante de Optimist de cuantas se llevan a cabo en el litoral mediterráneo, comenzará con las mangas clasificatorias a las once y media de la mañana de este viernes y el sábado la actividad arrancará a las diez y media. La final se desarrollará el domingo, también a partir de las diez y media, y la entrega de trofeos está prevista entre las cuatro y las cinco de la tarde.

En total se han programado nueve regatas y la organización ha establecido tres categorías según la edad de los participantes. Así, habrá una sub-11, otra sub-13 y una tercera sub-16.

Entre los clubes que han confirmado presencia de barcos están los murcianos CN de Los Nietos, CN Mar Menor, RCR de Santiago de la Ribera y RCR de Cartagena, así como otros de la Comunidad Valenciana y Baleares y también 40 jóvenes polacos.

El ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire colaboran en la organización y la firma de automoción Volvo y la fundación Sedauto ejercen como patrocinadores. 

Noticias relacionadas

next