Hoy es 24 de julio

el coronavirus no ha frenado el aumento de federados

El golf de la Región sigue ganando adeptos pese a los 'obstáculos' de la pandemia

17/04/2022 - 

CARTAGENA. La cultura deportiva que va poco a poco calando en la sociedad, con una mayor predisposición de la sociedad hacia la práctica de ejercicio físico y una mejora en la alimentación afecta de manera positiva a deportes que, sin tener un desgaste físico tan acusado como el running u otros de contacto más clásico como fútbol o baloncesto, si logra atraer tanto a aquella persona que le gusta la práctica del deporte como a aquella menos dispuesta a un ejercicio físico intenso pero si a realizar ejercicio de forma que evite el sedentarismo.

En este sentido el golf ha emergido en la Región, y en especial en la zona del Mar Menor como uno de los deportes de moda que crece año a año. Desde 2017, y de forma ininterrumpida a pesar de la pandemia, el número de federados al golf en la Región de Murcia ha crecido año a año. Así, en 2017 había 5.526 federados mientras que a cierre de 2021 se contabilizan 6.293.

La pandemia, no obstante, ha tocado a este deporte como a cualquier práctica deportiva que, poco a poco, va recuperando el pulso con la caída definitiva de las restricciones que trajo la pandemia. “Es cierto que hemos atraído a un cliente nuevo, pero nos falta el que a estaba. Entendemos que poco a poco volverá, ya que los jugadores en prácticas poco a poco van creciendo”, señalan desde la Roda Golf, en el municipio de San Javier. "Tenemos una Academia que está funcionando bastante bien. De hecho, estamos buscando un segundo profesor para poder atender a más gente", añaden.

Lo cierto es que, en este crecimiento de la práctica del golf, la Región de Murcia se presenta como uno de los grandes escenarios del panorama nacional. A la gran cantidad de campos de golf (18 campos de 18 hoyos, 4 campos de 9 hoyos, 4 Pitch and Put), con datos de 2015, se une el buen clima que reina durante gran parte del año en la comunidad. "Somos de las regiones que más campos tiene con una calidad alta o muy alta. Lo normal es que tengamos buen clima, lo que provoca que seamos unas de las regiones que más visitantes tienen, no solo a nivel nacional sino también internacional". Muchos campos de golf, se sitúan cerca de hoteles que completan la oferta turística que rodea a la práctica del golf.

Un deporte que, pese a que por sus características era muy proclive a no verse afectado por las restricciones del coronavirus (deporte al aire libre, sin contacto entre jugadores durante el ejercicio), no ha podido escapar a la pandemia y ha visto frenado su crecimiento. "Las restricciones regionales y de movilidad, como la imposibilidad de moverte entre municipios, nos tocó de una manera un poco absurda. Un ciudadano que vivía en Los Alcázares no podía venir a nuestro campo a pesar de encontrarse a 10 minutos en coche. Además, aquellos de localidades próximas como Torrevieja o Almería tampoco podían venir", señalan desde la Roda Golf. Pese a todo, el golf cotiza al alza.

Noticias relacionadas

next