Hoy es 22 de julio

el próximo viernes, 5 de mayo

El Gobierno regional reunirá al Consejo Asesor de la Vivienda para analizar la nueva ley

30/04/2023 - 

MURCIA. El Gobierno regional ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo Asesor de Vivienda de la Región de Murcia para el próximo viernes, 5 de mayo, con el objetivo de analizar en detalle las principales claves de la nueva Ley aprobada el pasado jueves en el Congreso y sin el consenso de las comunidades autónomas.

El encuentro se producirá a petición expresa de los profesionales del sector y representantes municipales que integran el Consejo, quienes han mostrado su inquietud por cómo afectará la aplicación de la norma a los ciudadanos y principales sectores implicados, tales como promotores, constructores y administradores de fincas.

Durante la reunión se tratarán algunos de los temas que más preocupación generan dentro del ámbito residencial, como la declaración de zonas tensionadas, la limitación de los precios de alquiler o la inseguridad jurídica que se ha creado dentro del sector inmobiliario.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ya ha anunciado que, una vez analizado el documento, "se recurrirá todo aquello que invada nuestras competencias y que vaya en detrimento de facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda".

Noticias relacionadas

next