Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

medidas excepcionales

El Gobierno 'indulta' a cinco hoteles de la Región, que seguirán abiertos durante la crisis

26/03/2020 - 

CARTAGENA. Hasta cinco hoteles de la Región han sido 'indultados' por el Gobierno de España para seguir con su actividad y podrán permanecer abiertos durante la crisis. Se establecen, de esta manera, excepciones al cierre de hoteles decretado hace unos días y que tenía su fecha límite de aplicación este jueves. 

Los hoteles que estarán abiertos en la Región son los siguientes: hotel Isla del Fraile de Águilas, hotel Los Habaneros de Cartagena, hotel El Churra de Murcia, hotel Riscal de Puerto Lumbreras y hotel Jardines de Lorca, de Lorca.

El artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, limita la libertad de circulación de las personas y prevé una serie de excepciones, a través de las cuales permite la movilidad por causas sanitarias de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, así como el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.

En todos estos supuestos puede ser necesario utilizar alojamientos para las personas que deban desplazarse o que puedan necesitar asegurar alojamiento puntual con urgencia. En consecuencia, para garantizar su movilidad y seguridad en todo el territorio nacional, procede la declaración como servicio esencial de los alojamientos turísticos recogidos en el anexo de esta orden, así como permitir la prestación del servicio a los colectivos afectados por el resto de los alojamientos turísticos, y permitir la prestación de otros servicios complementarios.

El documento incluye una lista de 371 alojamientos turísticos concretos, repartidos por todas las comunidades autónomas, cuyo funcionamiento será considerado esencial y deberán permanecer en funcionamiento. Estarán cerrados al público general, pero acogerán a trabajadores de servicios básicos, como profesionales sanitarios, transportistas, miembros de los cuerpos de seguridad, responsables de los sistemas de redes o eléctricos, etc.

Los centros que no estén en la lista no serán considerados esenciales y no están obligados a abrir, pero si es necesario también pueden alojar a personas que cumplan las condiciones de la lista anterior.

Además, la orden fija que todos estos establecimientos, estén incluidos en la lista o no, no sólo presten alojamiento, sino también servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario.

También se permite el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas de mercancías profesionales, aunque estos no se encuentren alojados.

La medida se aplicará desde este miércoles hasta el fin del estado de alarma.

Desde Froet (Federación Regional de Organizaciones  y Empresas de Transporte de Murcia) y conjuntamente con las Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) valoran la puesta en marcha de esta medida, encaminada a mejorar las difíciles condiciones en las que los conductores profesionales están desarrollando su actividad en estos momentos de emergencia nacional, en los que su trabajo juega un papel determinante para evitar el colapso del país.

Noticias relacionadas

next