Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de 500 sanitarios de la Región están en aislamiento o tratamiento por el coronavirus 

El consejero de Salud informa de que 111 profesionales ya han dado positivo por Covid-19 en la Región de Murcia

25/03/2020 - 

MURCIA. La crisis del coronavirus ha golpeado especialmente a los sanitarios de la Región de Murcia. Ya hay 400 profesionales de la Región de Murcia en aislamiento por posibles contagios y 111 que ya han dado positivo por Covid-19. Estas cifras las ha dado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia matinal de este miércoles.

La zona con más afectados en seguimiento es la del Altiplano, donde se va a reforzar el personal de los hospitales y centros de salud. Villegas ha anunciado que en Yecla y Caravaca se van a habilitar dos hoteles para que sean alojados los profesionales sanitarios que lo necesiten.

Respecto al material del que disponen los centros sanitarios de la Región, Villegas destacaba que han repartido este miércoles 2.000 batas y más de 162.000 mascarillas, por lo que la previsión es que haya siete días de margen para que se agote este material. El próximo lunes, ha revelado, se repartirán un millón más de mascarillas.

Tras reconocer que la falta de medios de protección ha ocurrido en todo el país, ha considerado una "barbaridad" el aviso realizado por médicos de familia, que aseguran que están atendiendo a personas que presentan síntomas de Covid-19 y que están acudiendo a su puesto de trabajo. "Así no hay forma de detener cadenas de contagios", ha concluido. 

Otra situación muy grave se está dando en las residencia de mayores de la Región. En seis de ellas ya se han registrado contagios confirmados y se están estudiando otras nueve. En total, según explicaba Villegas, hay 52 personas afectadas en estos centros además de dos profesionales.

Villegas ha reconocido que hay 7.500 posibles positivos por coronavirus a los que todavía no se les ha podido hacer la prueba en la Región y espera que lleguen los equipos para hacer las pruebas rápidas en una semana.

Los contagios confirmados por coronavirus en la comunidad ya son 477, con 92 nuevos casos desde la última indicación desde la consejería de Salud.  De ellos,  33 se encuentran en la UCI, siete más que el día anterior, según los datos difundidos a las 21 horas de este martes. Asimismo, hay 350 que se encuentran en aislamiento domiciliario y 127 en atención hospitalaria.



Noticias relacionadas

next