obituario

El fútbol murciano llora las pérdidas de Asensio Martínez en Lorca y Sáez Merino en Cartagena

17/01/2020 - 

MURCIA. La familia del fútbol regional lleva varios días de luto por las muertes del que fuera presidente del Lorca Deportiva Asensio Martínez y el ex árbitro cartagenero Simón Antonio Sáez Merino.

Asensio Martínez presidió al histórico Lorca Deportiva en la década de los setenta y comienzos de los ochenta y con él al frente el equipo blanquiazul logró el ascenso a Tercera en la temporada 1979/1980.

Asensio Martínez fue homenajeado por las bases de la entidad que presidió en la quinta edición de los Premios Leyendas del Fútbol Lorquino, celebrada en marzo del pasado año.

Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Lázaro Soto de la Ciudad del Sol, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Así lo ha indicado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), que lamenta esta pérdida, así como la de Sáez Merino, quien fue árbitro de la Territorial Murciana durante 12 temporadas en el grupo XIII de Tercera División.

Después continuó vinculado al estamento arbitral desempeñando funciones de informador y desde la temporada 2011/2012 Sáez Merino, quien ha perdido la vida a la edad de 56 años tras una enfermedad contra la que llevaba tiempo luchando, también estuvo colaborando estrechamente con la Escuela de Fútbol Torre Pacheco como delegado y técnico.

Tras permanecer en el tanatorio Estavesa de Cartagena su cuerpo ha sido enterrado en el cementerio de la diputación de Alumbres.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next