MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha incorporado a su plantilla, con la que compite en la Liga LEB Plata con la pretensión de lograr el ascenso a la LEB Oro, al base estadounidense Patrick McGlynn, jugador de 27 años que procede del Illiabum Clube de Portugal y que viene a cubrir el hueco dejado por su compatriota Tom Bolte en el equipo grana.
Rafa Monclova, entrenador murcianista, cuenta con un nuevo integrante para afrontar los meses que le quedan de competición a un conjunto que es el tercer clasificado de su grupo, el Este, en la tercera categoría del baloncesto español. Los granas, que han vencido sus cuatro últimos choques disputados, llevan 13 victorias y cuatro derrotas, que es el mismo bagaje que tiene el CB Prat, segundo, mientras que el Bàsquet Girona, líder, acumula un triunfo más.
Patrick McGlynn, nacido en Pensilvania el 4 de diciembre de 1992, mide 1,88 metros de estatura y también se desenvuelve como escolta. El norteamericano viene de competir en la Primera División de Portugal en la que ha promediado 20,2 puntos, 3 rebotes y 4,4 asistencias por partido esta temporada y anteriormente estuvo en el Lusitana Expert también portugués con promedios de 23,1 puntos, 2,6 rebotes y 3,2 asistencias.
Este fichaje se produce dos semanas después de la macha de Bolte, quien se marchó después de haber participado en 15 partidos con 10,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,2 asistencias para una valoración de 10,3 en 20 minutos por encuentro.