MURCIA. Murcia se convertirá el próximo 8 de junio en la capital de la tecnología. El complejo Odiseo acogerá la primera edición del foro Nexo, un evento organizado por la consultora tecnológica murciana ITRES y que pretende crear un "punto de encuentro para las figuras más relevantes del mundo de la tecnología en la cuenca del Mediterráneo".
El tema principal del foro será la infraestructura tecnológica en entornos críticos. Un elenco de profesionales relatará sus experiencias sobre la materia, "dentro de un formato de reunión participativo, que incluirá ponencias y culminará con una mesa redonda abierta al intercambio de impresiones y reflexiones entre los asistentes".
El evento cuenta como patrocinadores con Intel, Lenovo y Vmware. Y está orientado a directivos, mandos intermedios y profesionales del sector de las Tecnologías de la Información.
La consultora se marca como objetivo "consolidar el evento en el tiempo, recogiendo las voces clave en el ámbito de la tecnología". También quiere impulsar "un espacio que sea propicio para el intercambio de ideas dentro de un sector en permanente transformación como el tecnológico, cuya capacidad performativa de nuevas realidades hace que para saber qué va a pasar mañana resulte imprescindible entender lo que está ocurriendo hoy".
El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, dará la bienvenida a los asistentes e inaugurará el evento. A continuación tomará la palabra Miguel Ángel Muñoz, que es el CIO de Himoinsa Yanmar Co.
Posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre 'Hiperconvergencia en infraestructuras críticas', moderada por Joaquín Pablo Lidón (ITRES), y en la que intervendrán Víctor Corredor (Orenes Grupo), Miguel Ángel Muñoz (Himoinsa), Jessica Navas (VMWare), Carlos Vaquer (Lenovo) y Sebastián Parma (Lenovo).
Al término del acto, habrá un turno de preguntas de unos 10 minutos de duración antes de proceder al cierre del evento. Finalmente tendrá lugar un cóctel en la terraza del centro de ocio y una comida.