MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, cuyo primer equipo competirá una temporada más en la Liga Endesa, tendrá a su filial en la Liga EBA con una plantilla con un buen número de jugadores que proceden del júnior y que ya ha iniciado la pretemporada.
El segundo equipo del UCAM CB cuenta con siete júniors en sus filas el arranque del trabajo una semana y media después de que los mayores iniciasen su rodaje.
El filial, dirigido por Carmen Puigcerver por tercer año consecutivo, ha comenzado los entrenamientos con la mente puesta en el primer compromiso de la temporada, que será en la Copa Federación a principios de septiembre.
Sin el turco Hamza Mestoglu, el sueco Will Falk, el danés Noah Churchill y el mallorquín Pau Tendero, los cuatro realizando la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Sito Alonso, Puigcerver cuenta con siete jugadores del júnior A, que son Samuel Nicolás, Martín Ramírez, Joaquín Díaz, Pedro Manuel Clarés, Álvaro López, Jorge Pérez y Villiam García, este último recién llegado desde la cantera del Casademont Zaragoza.
En el equipo universitario de la Liga EBA habrá hasta nueve jugadores nacidos en la Región. Carlos Hurtado, Juan Carlos Marín y Pablo Marín continúan en la plantilla y a ellos se suman Martín Ramírez, Joaquín Díaz, Pedro Manuel Clarés, Jorge Pérez, Samuel Nicolás y Álvaro López, estos dos últimos ya en dinámica con el filial del UCAM Murcia el año pasado y protagonistas del conjunto junior que terminó séptimo en el Campeonato de España de la categoría.