Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

colapso en la a-7 y n-340

El festivo de la Comunidad Valenciana dejó más de 7 horas de retenciones en las entradas a Murcia

9/10/2020 - 

MURCIA. El festivo del Día de la Comunidad Valenciana, que se celebró el viernes, dejó retenciones desde las 7 de la mañana en las entradas al municipio de Murcia por las vías de Alicante, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a Murcia Plaza. Como sucede todos los años, el tráfico ha sido lento y con paradas, formando lo que los agentes llaman "una circulación acordeónica". 

Los atascos se produjeron tanto en la Autovía del Mediterráneo (A-7) como en la carretera general N-340, que conecta la capital de la Región con la provincia de Alicante a través de Santomera y la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Ambas vías, de hecho, conectan también con los centros comerciales de Murcia. No en vano, centenares de alicantinos aprovechan el festivo para desplazarse a lugares como Nueva Condomina, Thader y Myrtea.

Los agentes de la Benemérita activaron el nivel amarillo, que es el aviso cuando la circulación es inferior a la velocidad permitida en la vía. Las retenciones se han notado, especialmente, a primera hora de la mañana, cuando la circulación se ha ralentizado en la N-340, a la altura de Santomera. Además, la A-7 ha registrado hasta 13 kilómetros de retenciones, según fuentes de la DGT, entre los kilómetros 567 y 554.

Cabe destacar que no se ha registrado ningún incidente grave. Únicamente se ha producido un accidente en la pedanía murciana de La Ñora, a las siete y media de la mañana, aunque fuentes de Tráfico aclaran que el percance no ha sido causado por las retenciones.

El clásico del 9 de octubre

El 9 de octubre es un día señalado en el calendario por muchos alicantinos para desplazarse a la provincia vecina. Los atascos, de hecho, han sido una constante en los últimos años: en 2006 hubo hasta 60 kilómetros de retenciones. Claro que aquel año coincidió con la apertura de los centros comerciales de Murcia.

Sin embargo, la incidencia de los atascos ha ido disminuyendo con el paso de los tiempos. Según datos de la DGT, en 2018 hubo un incremento de 2.700 coches en la A-7, una vía por la que a diario circulan unos 83.000 vehículos. Se trata de una de las vías más concurridas de España. De hecho, el llamado 'nudo de Espinardo', ubicado en el punto kilométrico 567, que concentra la mayor densidad de coches, registra una media de 33.428 turismos en sentido Almería y en sentido Alicante una media de 50.000 vehículos.


Noticias relacionadas

next