MURCIA (EFE). La segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa comienza a las 15 horas de este miércoles y termina a las 24 horas del lunes día 10 abril, informa la Delegación del Gobierno, que calcula que habrá unos 850.000 desplazamientos en el total de la operación, 495.000 en esta segunda fase.
Esta fase es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.
Los días y horas de mayor intensidad de tráfico quedan comprendidos de las 15 a las 21 horas del miércoles 5 y viernes 7 de abril y entre las 10 y 14 horas.
Durante esos días y horas en las principales vías de la Región se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que movilizará 200 agentes que atenderán labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales carreteras. Además contarán con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con 5 unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el CGTV.
La siniestralidad este año en la primera fase de la citada operación ha sido muy superior a la de 2022 dado que en las vías interurbanas se produjeron dos fallecidos, un herido grave, y dos siniestros con víctimas, frente a cero siniestros del año anterior.