CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional en la que competirá tras ascender desde la Liga EBA, se ha hecho con los servicios del alero estadounidense Bakary Camara y con el base grancanario Víctor Aguilar, quienes se unen a la plantilla entrenada por Gustavo Aranzana.
Bakary Camara, de 23 años y natural de Nueva York, concretamente de Harlem, es un ala de 2,01 metros de estatura que ya tiene experiencia en la Liga LEB Plata y en la LEB Oro y que llega a Cartagena tras su paso por el Baloncesto Palencia y el Aquimisa Carbajosa de Salamanca para completar el juego exterior y aportar su talento y su físico con el fin de colaborar también a la hora de defender y de rebotear.
En tierras charras promedió 12,4 puntos, 5,7 rebotes y 11,9 de valoración en 27 minutos por partido.
El fichaje de Camara, quien se formó en la Universidad de Bridgeport, con el que compitió en la Liga NCAA II, ha sido anunciado por parte del club, así como el de Víctor Aguilar Hernández, un chico de 22 años y 1,85 metros de estatura que llegó a estrenarse en la Liga Endesa con el San Pablo Burgos en 2014.
Fue internacional sub-16 con España y, además de en el conjunto castellano, este director de juego que pasó por las canteras del Torbellino de Santa Lucía de Tirajana, el Unicaja de Málaga y el MoraBanc Andorra ha militado en el Albacete Basket, del que proviene y con el que promedió 10,6 puntos, 4,9 rebotes, 3,5 asistencias y 13,7 de valoración en 26 minutos por encuentro. Esos números le hacían ser uno de los bases más codiciados para la categoría y su presencia será importante en una plantilla a la que previamente habían llegado el también base Martyce Kimbrough, estadounidense, el escolta Daniel Astilleros, el ala pívot Samu Rodríguez y el pívot camerunés Johan Kody.