CARTAGENA (EFE).- La dirección general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, ha incoado de nuevo el expediente de declaración como BIC del faro de Cabo de Palos, aprobado originariamente el pasado diciembre, para ampliar su perímetro de protección y el uso de sus instalaciones.
La resolución hecha pública por el citado organismo indica que con esta nueva declaración que se tramita se trata de dejar constancia de que la declaración de BIC no supondrá limitación alguna para el uso y funcionamiento al que está destinado.
Tampoco implicará limitación del mantenimiento, actualización o instalación de aquellos elementos necesarios para su funcionamiento como señal marítima.
El acuerdo señala que el faro comenzó a construirse en 1862 tras la demolición de la torre renacentista que se encontraba en su lugar y que las obras finalizaron en 1864, siendo inaugurado al año siguiente.
La resolución indica que a partir de este lunes y durante un periodo de veinte días los interesados pueden comparecer en el expediente y presentar las alegaciones que consideren oportunas.