MURCIA (EFE/EP).
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha licitado por 92,3 millones de euros el contrato de concesión de obras para la construcción y explotación del área de servicio de Altiplano de la autovía A-33, a su paso por el término municipal de Yecla (Murcia).
El canon anual que el adjudicatario final al que se comprometa no podrá ser inferior a 25.758 euros, que deberá empezar a abonarse a partir de los 18 meses desde la firma del contrato. Asimismo, se actualizará anualmente a razón del 1%, según han informado fuentes del Mitma en un comunicado.
Por su parte, el plazo ofertado por el adjudicatario no podrá exceder los 38 años.
El Área de Servicio del Altiplano se ubicará a ambos márgenes del kilómetro 44,5 de la autovía y contará con una estación de servicio, venta de lubricantes y repuestos frecuentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes y aparcamientos, entre otros servicios.
Esta licitación va en paralelo a la ejecución del tramo final de la autovía A-33, entre Yecla y Caudete (Albacete), que se convertirá en la alternativa más rápida y de mayor ahorro de combustible entre Valencia y Murcia, especialmente para vehículos pesados.