MURCIA. Ballenoil continúa reforzando su puesta por la Región de Murcia y duplicar su presencia en la Comunidad. Para ello, invertirá tres millones de euros en seis nuevas estaciones de servicio que pondrán en marcha durante los próximos meses. De esta manera, la compañía líder en carburante pasará de las cinco gasolineras actuales a contar con once.
En esta fase de expansión, la compañía apuesta sobre todo por la ciudad de Murcia, donde pretende abrir cuatro estaciones. Además, las localidades de Águilas y Molina de Segura también contarán con gasolineras de Ballenoil. Todas estas estaciones serán de nueva construcción y estarán situadas en emplazamientos estratégicos donde se registra una gran afluencia de vehículos, aunque aún no se ha desvelado las ubicaciones específicas.
Las superficies de estas estaciones serán pequeñas para reducir costes y trasladar este ahorro al precio final del combustible. Asimismo, Ballenoil ofrecerá a aquellos conductores que lo deseen asistencia en la propia estación debido a que en horario comercial las estaciones cuentan con al menos un trabajador. Estas nuevas estaciones suponen la creación de unos 10 puestos de trabajo.
El objetivo de la compañía a medio plazo pasa por seguir innovando sobre el sector, seguir mejorando la experiencia del cliente en la acción de repostar y generando ahorro a millones de conductores españoles. Este ahorro supone entre unos 280 a 320 euros anuales, según cifras de la Organización de Consumidores (OCU). Cabe señalar que cuenta con 210 estaciones en toda España.