Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

Mario cervera, alcalde de los alcázares

"El estado del Mar Menor se ve y se huele"

27/05/2020 - 

CARTAGENA. Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, fue contundente para explicar lo que están viviendo los pueblos ribereños del Mar Menor durante la reunión que mantuvo con el Secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán, a la que también participó el Director General de Agua de España, Teodoro Estrela y el Presidente de la Asociación Afectados por las Inundaciones, Santiago Pérez Blaya.

El alcalde manifestó la importancia de actuar con urgente para que se lleven a cabo medidas  severas en el Mar Menor, para evitar  así la llegada de nitratos a la laguna que son muy perjudiciales. Asimismo Mario Cervera comentó la situación crítica en la que actualmente se encuentra el Mar Menor, "una situación que se ve y se huele, y que sin duda es el resultado de la inacción durante años para solventar tal tragedia medioambiental, por lo tanto este problema debe atajarse de raíz y no poner parches", indicaba el regidor.

En este encuentro telemático el alcalde puso sobre la mesa de nuevo los dos principales problemas de la localidad, siendo estas las inundaciones y la situación actual del Mar Menor.

En cuanto a las inundaciones, Cervera volvía a recordarle al Secretario de Estado en materia de Medio Ambiente que ya hay 10 medidas a corto plazo por un valor de 15 millones de euros que elaboró Confederación Hidrográfica del Segura con la colaboración de la Asociación de Afectados por las Inundaciones y él mismo como alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Según el responsable municipal existe un consenso en dichas medidas y asegura que "es urgente ponerlas en marcha para evitar en las fechas más proclives a temporales, desde septiembre a diciembre, más sucesos como los vividos recientemente".

En este sentido el alcalde explicó que la única obra que se ha puesto en marcha es la que el Ayuntamiento de Los Alcázares, financiada en su 50% por el Estado, pero dicha obra sin las medidas necesarias arriba, fuera de la localidad, no se podrán dar solución a los problemas.

Por su parte, Hugo Morán, se comprometía a visitar la localidad en los próximos meses cuando se pueda viajar de una comunidad autónoma a otra para visitar Los Alcázares, y lo hará "con los deberes hechos", ha dicho.

El alcalde apostilló que "por primera vez hay proyectos para evitar futuras inundaciones, algo que es nuevo, ya que años atrás no se habían dado ningún paso hacia delante, y ahora toca ejecutarlos con la mayor rapidez posible para dar solución a este gravísimo problema y que Los Alcázares pueda mirar al futuro con optimismo".

Noticias relacionadas

next