Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El estado de alarma en Murcia: la Policía y el Ejército intensifican los controles en las calles

31/03/2020 - 

MURCIA. Cumplir el confinamiento durante el estado de alarma decretado para frenar el coronavirus es clave para parar los contagios y evitar un colapso del sistema sanitario. Con el endurecimiento de las medidas tomadas por el Gobierno central, que han limitado el trabajo y por lo tanto las salidas del domicilio para todo aquel que no trabaje en una industria considerada esencial. Para evitar los desplazamientos innecesarios, tanto la Policía Local de Murcia como el Ejército están montando controles en muchas calles del municipio.

Los controles están dando sus frutos para frenar las salidas de vecinos que pretenden saltarse el aislamiento. En la tarde del lunes en la barriada de Los Rosales de El Palmar, los agentes formularon "un número importante de denuncias" y detuvieron "a una persona por incumplir las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma con motivo del Covid-19", informan desde el Cuerpo.


Los controles se establecen tanto en el centro de la ciudad como en las pedanías y tienen como objetivo que se cumpla el confinamiento y los desplazamientos estrictamente necesarios. Y es que la Policía no deja de velar por la seguridad y más en este estado de alarma. Buena prueba de ello es que la pasad madrugada detuvieron a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de robo en tres vehículos estacionados en la avenida Miguel Induráin de Murcia, a los que rompieron las ventanillas, aprovechando el estado de alarma.





Noticias relacionadas

next