MURCIA. El español Roberto Carballés y el neerlandés Tallon Griekspoor, los dos primeros cabezas de serie del torneo, se jugarán el título del II ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia al haberse clasificado para la final venciendo en semifinales al francés Mathias Bourgue y al italiano Flavio Cobolli, respectivamente.
Carballés, tinerfeño afincado en Granada, de 28 años y que es el jugador número 88 del mundo, tratará de revalidar este domingo en la pista central del Real Murcia Club de Tenis 1919 el trofeo que ya ganó en 2019 en la capital del Segura.
El canario, cabeza de serie número 1, se llevó entonces la primera edición de este ATP Challenger, que en 2020 se canceló por la pandemia del coronavirus, y ahora tiene la ocasión de volver a inscribir su nombre como vencedor otra vez.
Es así después de superar este sábado a Bourgue por 6-3, 3-0 y retirada del tenista galo de 27 años y que partía como el octavo cabeza de serie del campeonato y el número 215 de la ATP.
Carballés tendrá enfrente en la final a Griekspoor, de 25 años y que ocupa la posición 131 de la clasificación internacional. El de Haarlem venció en la primera semifinal a Cobolli, joven de 19 años y 257 del mundo, por 7-6 (4) y 6-1.
El cuadro de dobles finalizó este sábado con la disputa de la final, en la que la pareja italiana formada por Cobolli y Raul Brancaccio se impuso por 6-3 y 7-6 (4) a la española compuesta por Carballés y Alberto Barroso.