MURCIA. El escolta letón Arturs Kurucs no seguirá en la plantilla del UCAM Murcia Club Baloncesto al haber rescindido el contrato que unía a ambas partes, tal y como informó la entidad universitaria este jueves a través de un comunicado.
El menor de los Kurucs, quien coincidía en el equipo murciano con su hermano Rodions, dos años mayor que él, llegó a Murcia el 5 de diciembre de 2023 y se marcha sin haber tenido el protagonismo que buscaba.
El de Cesis, donde nació el 19 de enero de 2000 -en tres días cumplirá 25 años-, apenas contaba para Sito Alonso en la presente campaña, menos que en la anterior, y, de hecho, sólo participó en ocho de los 16 partidos disputados por el UCAM CB en esta Liga Endesa, promediando 1,9 puntos, 0,6 rebotes, 0,3 asistencias, 0,5 recuperaciones y 0,9 de valoración en 7 minutos y 39 segundos por encuentro.
Según ha trascendido su destino podría ser el Río Breogán de Lugo, también equipo de la Liga Endesa que pelea por la permanencia y en el que seguramente tendría más oportunidades de mostrar su valía este jugador que destaca por su capacidad para defender y su buen lanzamiento exterior y que antes de recalar en la capital del Segura estuvo en Vitoria, donde se formó y debutó en la élite.