MURCIA. El equipo juvenil femenino del Valverde Team-Ricardo Fuentes y su corredora Claudia Pérez lideran la clasificación nacional de su categoría tras lograr la victoria en las dos pruebas incluidas en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) que han tenido lugar en Ciudad Real.
Tras el debut en Alicante la pasada semana, las corredoras del conjunto murciano completaron una gran actuación en las dos citas celebradas en la provincia ciudadrealeña, tanto en Tomelloso como en el Trofeo Dulcinea.
Claudia Pérez y Violeta Hernández ya confirmaron su buen nivel en la jornada inaugural, en una carrera con casi 20 kilómetros de trazado sobre caminos de tierra y en la que formaron parte de un grupo principal copado por ciclistas de categorías élite y sub-23 y en que encabezaron firmando el primer doblete del año. Además, Almudena Vargas finalizó en cuarta posición.
No contentas con el logro la alicantina de Ibi y la de Yecla repitieron el día siguiente colándose en el reducido pelotón de cabeza del Trofeo Dulcinea e imponiendo su potencial para volver a ser primera y segunda en la línea de meta.
Gracias a sus dos triunfos, Claudia Pérez se sitúa al frente de la general de la challenge manchega; mientras que el bloque juvenil del Valverde Team-Ricardo Fuentes lidera el ranking nacional de la RFEC.
En cadetes, tras un pinchazo el día anterior, Tania Silvente también subió al podio en Ciudad Real gracias a su segundo lugar en el Dulcinea.