MURCIA (EP). El despliegue del contingente de la Región de Murcia en Valencia se mantiene durante este tercer día en Algemesí, aunque unos 60 bomberos forestales han pasado la noche en Cullera, con ocho vehículos autobomba y 19 todoterreno.
Se han incorporado voluntarios de municipios que, hasta le fecha, no habían participado. Entre ellos, los más lejanos como Águilas. Por otro lado, el resto de municipios o bien mantienen las dotaciones o lo harán para siguientes turnos.
A fecha de hoy, el total aproximado es de unos 130 voluntarios (Bomberos, PL y PC) desplegados. Algunos han vuelto a sus municipios por las alertas meteorológicas. "Se ha recordado a todos los que participan la necesidad de planificar porque van a ser muchos días de trabajo. Y que interesan motobombas", explican.
El despliegue del contingente murciano se sigue realizando en Algemesí, donde comparte zonas con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Policía Nacional, en turnos de 24 horas. Las labores que vienen realizando son el achique de agua.
Igualmente, hay voluntarios de Policía Local ayudando en la gestión del tráfico para evitar los graves problemas de acceso que se están produciendo por la llegada de voluntarios. Todo el operativo sigue las instrucciones de los mandos del dispositivo de la Comunidad Valenciana.