MURCIA (EP). Agroseguro estima que la superficie de cultivos y de cabañas ganaderas potencialmente afectadas por la DANA pueda rondar las 20.000 hectáreas y señala que el capital asegurado puede estar en torno a los 150 millones de euros, según han señalado en declaraciones a Europa Press fuentes de la organización.
En este sentido, han remarcado que la semana pasada transmitieron a sus asegurados que los partes pueden esperar, ya que la organización entiende que "la cuestión humana" tiene que ir por delante. Al margen de ello, han explicado que los partes "están llegando a cuentagotas" también por los problemas de comunicación y de desplazamiento a las explotaciones.
Para tratar de agilizar los trámites, tienen a unos 35 peritos desplegados en Valencia que se están tratando de desplegar en el campo sin bloquear lo que estén haciendo los equipos de emergencia. De manera paralela, la organización también está trabajando en Albacete y, además, tiene a seis peritos evaluando daños en Almería por el granizo.
A su vez, han recordado que los daños provocados y riesgos asociados por la DANA están incluidos entre las coberturas del sistema de seguros agrarios.