Hoy es 5 de noviembre

fin de semana partieron dos tráilers y un camión de 16.000kg hacia Valencia

El Ayuntamiento de Molina de Segura destinará 150.000 euros a los damnificados por la Dana

4/11/2024 - 

MURCIA. El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento destinará una partida de 150.000 euros para paliar los daños ocasionados por la Dana en la provincia de Valencia y en el municipio albaceteño de Letur. "Molina de Segura es una ciudad solidaria que se vuelca siempre con quienes más lo necesitan. Prueba de ello es el despliegue puesto en marcha por el Ayuntamiento desde el pasado fin de semana para recoger alimentos y enseres para los afectados. A esas muestras de apoyo se une ahora una partida de 150.000 euros con la que queremos contribuir a seguir ayudando por esta catástrofe", ha apuntado el primer edil.

"El equipo de la Concejalía de Hacienda ya está estudiando esta medida para ponerla en marcha cuanto antes, porque toda ayuda que enviemos va a ser poca ante esta catástrofe", ha apuntado José Ángel Alfonso. Además, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento de Molina de Segura está abierto desde el pasado fin de semana como punto de recogida de alimentos y enseres para los más afectados. El primer edil ha señalado: "Hemos puesto a disposición del pueblo valenciano y de las zonas afectadas de Albacete todo lo que está en nuestra mano, conforme a las necesidades que las autoridades y los afectados nos han ido transmitiendo. Así, el fin de semana partieron dos tráilers y un camión de 16.000kg cargados de solidaridad hacia Valencia, llevando la ayuda y el cariño de nuestra gente en estos momentos tan duros”.

El Ayuntamiento, además, ha enviado un vehículo de Jefatura para el transporte de voluntarios, dos furgonetas de apoyo logístico, un VIR sanitario, dos coches de intervención en inundaciones, un vehículo para el transporte de alimentos, un camión de logística pesada y otro de acopio con kit de emergencias para el personal que está interviniendo en las zonas afectadas, sin olvidar que ya están en la zona trabajando un subinspector y tres agentes de la Policía Local y un técnico de Protección Civil junto a trece voluntarios.

El primer edil ha hecho un llamamiento a la población para que continúe ayudando a los más necesitados. "Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Molina de Segura, que se sigue volcando por esta tragedia. Gracias a quienes habéis donado alimentos y ropa y a quienes os habéis unido, y lo seguís haciendo, para ayudar a cargar los camiones de solidaridad que enviamos a Valencia. Recordad que seguimos recogiendo donaciones en el Ayuntamiento las 24 horas. ¡La solidaridad de Molina de Segura no se detiene!".

Noticias relacionadas

next