Hoy es 22 de julio

el TSJRM desestima el recurso de huermur 

El entorno del Castillo de Monteagudo seguirá sin protección especial

12/03/2024 - 

MURCIA (EFE). La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que la Asociación para la Defensa de la Huerta (HUERMUR) presentó para solicitar la protección especial del entorno del Castillo de Monteagudo.

La sentencia señala que esa asociación demandó tanto a la Comunidad Autónoma como al ayuntamiento de Murcia al considerar que ese entorno del monumento no gozaba de la protección que merecía debido a su categoría. 

La Sala recoge en su sentencia que el castillo fue declarado monumento histórico-artístico por un decreto ministerial de junio de 1931 y que con posterioridad recibió el reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC).

El TSJRM, al desestimar el recurso contencioso, recalca que en 2004 ya se otorgó la protección singular no solo del entorno del Castillejo, sino, también, de los demás inmuebles que se encuentran en el lugar catalogado como Sitio Histórico Monteagudo-Cabezo de Torres.

Y añade que serán los instrumentos de planeamiento urbanístico, que se encuentran en tramitación, según informó el ayuntamiento, los que implementen la efectiva protección. 


Noticias relacionadas

next