MURCIA. El empresario y productor agrícola Rafael Torá ha sido elegido por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox como candidato al Ayuntamiento de Abanilla para los próximos comicios del mes de mayo.
Torá, que es es empresario autónomo desde 1992, ejerce desde 2010 como administrador gerente en empresas de productos veterinarios y agricultura de residuo cero. En su trabajo como comercial de agricultura realiza visitas a países de Europa, Asía, África y América, labor que compatibiliza con la coordinación local.
Torá ha recibido al presidente provincial y candidato a la Comunidad, José Ángel Antelo, para mostrarle de primera mano las necesidades del municipio; a la visita también ha acudido el vocal del CEP Antonio Martínez y el equipo local, así como la candidata por Fortuna, Finabel Martínez.
En primer lugar, los miembros de Vox han visitado "la escalinata al corazón de Jesús”, la Iglesia de San José donde han apreciado la labor de los preparativos de la Semana Santa y también han saludado al párroco, don Ángel Soler Larrosa, a quien Antelo le ha dado personalmente las gracias por su defensa por la vida. "Vox es el único partido que apuesta por la misma, y no por la muerte”, le ha explicado.
Posteriormente, han contemplado el monumento dedicado a la tradición festera de los Moros y Cristianos, la Fuente de la Calle Mayor y han visitado numerosos comercios.
En cuanto a la desidia del PP, Antelo ha lamentado que no se haga nada por los vecinos ya que no se genera ni empleo ni riqueza. "Solo Vox apuesta por un PHN y dice lo mismo respecto al agua en Abanilla, Orihuela, Toledo o Zaragoza. Llevaremos a cabo la interconexión de cuencas que es vital para el futuro, para la instalación de nuevas empresas y para que los jóvenes no tengan que abandonar su municipio"
Por su parte, Torá ha agradecido al CEN y al presidente provincial la confianza depositada en él para encabezar la candidatura de las próximas elecciones. “Abanilla está en una situación muy complicada, de forma alarmante estamos perdiendo habitantes a pesar de que tenemos agricultura y clima. Además, somos el pueblo que más canteras tiene registradas de toda la Región y no sirve de nada"
En cuanto al turismo, contamos con el río Chícamo pero nuestros jóvenes no se encuentran a gusto. Por si todo esto fuese poco, está creciendo la inseguridad y en VOX queremos que nuestros vecinos vivan tranquilos. Cuando estemos en el Ayuntamiento apostaremos por la actividad cinegética y solucionaremos todos estos problemas”, ha aseverado el candidato.