Hoy es 19 de julio

El empleo turístico crece un casi un 5% en febrero, hasta los 2,6 millones de trabajadores

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE
13/03/2024 - 

MURCIA (EP). El empleo turístico ha crecido un 4,9% en febrero respecto a febrero de 2023, rozando los 2,6 millones de afiliados a la Seguridad Social, con un aumento de empleados asalariados del 5,8% interanual, según ha explicado este miércoles el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

"Desde las administraciones tenemos que aprovechar para seguir mejorando el mercado de trabajo cualificado y bien remunerado", ha remarcado Hereu en un foro de turismo organizado por eldiario.es, donde ha celebrado las "extraordinarias" cifras de empleo turístico, con un crecimiento ininterrumpido de afiliados a la Seguridad Social desde junio de 2021.

Además, según Turespaña, el país recibirá entre marzo y abril, que incluye Semana Santa y Pascua, un récord de 14,5 millones de turistas, casi 2 millones de turistas más que en el mismo periodo de 2023, lo que supondría un aumento del 16%.

En relación al gasto, los modelos de predicción también auguran un crecimiento importante: casi 19.000 millones de euros de gasto sumando ambos meses, alrededor de 3.700 millones más que en el mismo periodo de 2023, marcando así un aumento del 24,18%.

Hereu ha asegurado que el Gobierno avanza hacia un modelo centrado en la calidad, pero "sin desdeñar la cantidad", y ha añadido que "calidad" no implica una apuesta por el turismo de lujo ni tampoco un aumento "abusivo" de los precios.

Además, el ministro ha subrayado la necesidad de seguir impulsando un pilar económico como es el sector turístico y la aplicación de políticas de sostenibilidad, así como ofrecer "cada vez mejores" condiciones para los trabajadores.


Noticias relacionadas

next