FÚTBOL 

El Efesé, ya colista de LaLiga Hypermotion, busca en la Copa "oxígeno y confianza" 

29/10/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que ya es el colista de LaLiga Hypermotion después de que el Club Deportivo Tenerife empatara anoche a uno en el campo del Racing de Ferrol, buscará este miércoles en la Copa del Rey "oxígeno y confianza" para afrontar luego "lo que viene", tal y como declaró su entrenador, Alejandro Castro "Jandro".

El técnico blanquinegro hizo esas manifestaciones antes de emprender viaje con la expedición al País Vasco, donde este miércoles a las siete y media de la tarde el Efesé se medirá a la Sociedad Deportiva Beasain, conjunto guipuzcoano que es el penúltimo clasificado del grupo 4 de la Tercera RFEF.

El choque, correspondiente a la primera ronda de la Copa, se disputará en el estadio municipal de Loinaz y a priori es una buena ocasión para sellar el pase ante un rival que está tres categorías por debajo.

"Es un partido que tenemos que ganar y queremos ganar. Es la Copa y en la situación en la que estamos debemos vencer partidos pues eso nos dará oxígeno y confianza para afrontar lo que nos viene. Hay que tener una mentalidad fuerte y también intensidad sea cual sea el rival y su categoría. Desde el respeto al contrario iremos a lograr el pase", aseguró Jandro, cuyo equipo es el vigésimo segundo y último de la Segunda División con siete puntos sumados y está a cinco de la zona de permanencia, una línea que marca el Club Deportivo Eldense.

Igualmente siete puntos tiene el Tenerife, pero con mejor bagaje goleador; diez el Deportivo de La Coruña, al que el Cartagena recibirá el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en la decimotercera jornada liguera; y doce el Racing de Ferrol.

"El equipo viene de no ganar en los últimos partidos y es importante retomar la Liga bien mentalmente. Los jugadores saben que no estuvieron bien y yo me meto en el grupo. Hay que mejorar en todas las facetas del juego, con balón y sin balón, en duelos y en jugadas de estrategia. El equipo quiere y estoy seguro de que cuando a nivel mental consigamos salir del lugar en el que estamos, en el que cualquier golpe te deja KO, iremos hacia arriba pero hay que ganar para tener una mentalidad más positiva", apuntó el asturiano en la víspera de su debut en esta edición de la cita copera y tres días después de caer por 3-1 en el feudo del Club Deportivo Mirandés.

Focalizado en el compromiso más inmediato avisó del peligro que entraña: "El Beasain no juega contra equipos de Segunda normalmente y será un partido especial para ellos pero vamos con sus mismas ganas o lo pasaremos mal porque en la Tercera RFEF también hay buenos equipos, con buenos jugadores y buenos entrenadores".

"Jugaremos en un campo de césped artificial, superficie a la que nos estamos acostumbrados, y tenemos que concienciarnos de que será difícil y que habrá que hacerlo bien para vencer. En la Copa cada año hay sorpresas", añadió.

En la convocatoria de los de la ciudad portuaria no están los futbolistas que se mantienen lesionados -el portero Toni Fuidias y el defensa central Gonzalo Verdú- y a esas ausencias se unen las del lateral y extremo Jairo Izquierdo y el centrocampista argentino Damián Musto, quienes arrastran molestias.

Eso determina que hayan sido citados el defensa Jesús Hernández y el medio Carmelo Sánchez, del filial, además de los porteros igualmente del segundo equipo Jhafets Reyes, quien disputó el partido frente al Racing de Ferrol; y Antonio Gómez "Nono".

"Vendrán chicos del filial y habrá algunos cambios en el once porque además hay jugadores tocados que necesitan descansar", explicó Jandro.

Noticias relacionadas