Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena volvió a las andadas y el equipo entrenado por Alejandro Castro "Jandro" no espabila. La mala defensa, de la que se aprovechó el Club Deportivo Mirandés, fue clave en la derrota por 3-1 en el estadio de Anduva, un campo prohibido pues son cinco las visitas del Efesé y cinco las derrotas encajadas en la Segunda División. Con este nuevo revés los de la ciudad portuaria siguen con siete puntos ahora en 12 jornadas y son vigésimo primeros y penúltimos en LaLiga Hypermotion.
En una tarde lluviosa en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro Jandro, quien vio el partido desde la grada por estar sancionado, lo mismo que su colega Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, presentó tres cambios con respecto al once que dispuso el miércoles en el encuentro empatado a cero frente al Elche Club de Fútbol en el estadio Cartagonova. Andrija Vukcevic, Andy Rodríguez y Dani Escriche fueron alineados de salida y se quedaron en el banquillo Jairo Izquierdo, Sergio Guerrero y Cédric Teguía.
El choque comenzó con dominio local y con peligro generado el área del Efesé. Así, después de un primer aviso por parte de Urko Izeta en una acción a balón parado, llegó el 1-0 en el minuto 11. Lo hizo el propio Izeta, con un derechazo ante la pasividad de los centrales blanquinegros, hoy de amarillo. Un centro desde la derecha y el remate del ariete vasco para el gol.
Acto seguido Pablo Campos evitó el 2-0 ante el propio Izeta y los burgaleses todavía dispusieron de otra ocasión con un remate de cabeza desviado por parte de Mathis Lachuer.
Ese tanto sí que subió al marcador en el 26 cuando Joaquín Panichelli, tras recibir en profundidad de su compañero Jon Gorrotxategi, le ganó la espalda a la defensa visitante, se plantó delante delante de Pablo Campos y le batió con un tiro que entró por debajo de sus piernas.
Los de Jandro, que se mostraron muy endebles en defensa, sí que tuvieron un par de opciones para haber marcado en la primera parte. Luis Muñoz, a pase de Andy Rodríguez, no acertó -despejó el portero Raúl Fernández- y más clara fue la doble ocasión que tuvo Gastón Valles. Entre el portero y la defensa del Mirandés despejaron sus dos lanzamientos dentro del área en lo que parecía que iba a ser el 2-1 antes del descanso.
En la reanudación, con Jairo por Vukcevic, siguió insistiendo más el Mirandés pero el Cartagena rozó el gol en una acción de pelota parada. La puso Andy Rodríguez y Pedro Alcalá, de cabeza, puso a prueba a Raúl Fernández, quien despejó el esférico a córner en el minuto 57.
El técnico del Efesé preparó un triple cambio -Cédric Teguía, Hugo González y Alfredo Ortuño sustituirían a Nikola Sipcic, Damián Musto y Dani Escriche- pero antes de que salieran a terreno de juego llegó la sentencia, con el segundo gol de Panichelli, éste a pase de Hugo Rincón y en una nueva muestra de pasividad defensiva de los visitantes.
El resultado era tremendo pero quedaba mucho pues sólo se habían consumido 61 minutos y apenas dos minutos después Martín Aguirregabiria, con un gran chut tras dejada de Luis Muñoz, recortó distancias.
A partir de entonces el Cartagena, con el que reapareció Lucas "Pocho" Román varias jornadas después, mejoró y se adueñó del balón pero sin generar tampoco demasiado peligro. Rondaron el área contraria pero no gastaron los guantes de Raúl Fernández y con el 3-1 concluyó el choque. Una hora mala pesó mucho más que esa mejoría y los de Cartagena regresaron merecidamente de vacío.
Ficha técnica:
Club Deportivo Mirandés, 3: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Eguiluz, Pablo Tomeo, Julio Alonso (Víctor Parada, m.73); Gorrotxategi, Reina (Ander Martín, m.83), Lachuer (Homenchenko, m.83); Panichelli y Gorza Izeta (Joel Roca, m.73).
Fútbol Club Cartagena, 1: Pablo Campos; Aguirregabiria, Kiko Olivas, Alcalá, Sipcic (Cédric Teguía, m.62), Vukcevic (Jairo, m.46); Musto (Hugo González, m.62), Andy, Dani Escriche (Alfredo Ortuño, m.62), Luis Muñoz (Pocho Román, m.81); y Gastón Valles.
Goles: 1-0, M.11: Urko Izeta. 2-0, M.26: Panichelli. 3-0, M.61: Panichelli. 3-1, M.63: Aguirregabiria.
Árbitro: Miguel González Díaz, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla al visitante Alcalá (m.94).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio de Anduva, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ante 2700 espectadores.