CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que ocupa puesto de promoción de ascenso a Primera División al ser el sexto clasificado de LaLiga SmartBank, afrontará un tramo final del campeonato en el que disputará tres partidos como local y cuatro como visitante y en el que se medirá a varios de sus rivales en la pelea por estar entre los candidatos a subir a la élite como el Albacete Balompié y el Burgos Club de Fútbol, así como a la Unión Deportiva Las Palmas, que opta a dar el salto directamente.
El conjunto entrenado por Luis Carrión, que el domingo venció por 1-0 al Club Deportivo Mirandés en el estadio Cartagonova y encadena tres victorias seguidas, tiene 53 puntos y aventaja en uno al Albacete, su principal rival como séptimo en la tabla, en cuatro al Burgos, que es octavo; y ya en siete a la Sociedad Deportiva Huesca y al filial del Villarreal Club de Fútbol, que ocupan la novena y la décima posición ambos con 46 puntos.
El siguiente encuentro que disputará el Efesé, de la trigésimo sextga jornada, será el domingo a las seis y media de la tarde en La Rosaleda ante el Málaga Club de Fútbol, que está en zona de descenso y está a ocho puntos de las posiciones que dan la permanencia.
Seguidamente y por este orden jugará en casa frente al Sporting de Gijón, fuera contra el Albacete, como local ante el Burgos, en el feudo del Real Zaragoza, nuevamente en casa frente a Las Palmas y por último a finales de mayo contra el Racing de Santander en la capital cántabra.
Las Palmas, ahora segundo, lucha por el ascenso directo, mientras, que el Albacete y el Burgos están en la pelea por entrar en la promoción y también lo hacen aunque en menor medida el Sporting y el Zaragoza, que son duodécimo y decimotercero los dos con 44 puntos.
El Racing de Santander está justo por encima de la zona de descenso, con un colchón de seis puntos; y el Málaga, próximo rival, está precisamente en descenso y a ocho de los puestos que dan la permanencia.
Es el calendario del Efesé, que aparece en zona de promoción cuatro meses después de la última vez que se vio en esa situación y pretende seguir ahí en las siete semanas de competición que faltan en Segunda División.