FÚTBOL 

El Efesé tiene a su primer equipo y al filial como colistas y el Murcia está en descenso en Primera RFEF

25/09/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena vive un inicio de temporada difícil y tiene a su primer equipo y a su filial como colistas de sus respectivas categorías, LaLiga Hypermotion y la Segunda RFEF, en un arranque de curso muy malo para la entidad blanquinegra como también lo está siendo para el Real Murcia, el otro club con el que pelea por ser el que domine el fútbol regional y que igualmente ocupa zona de descenso en la Primera RFEF.

El Efesé, ya sin Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y esperando que llegue su relevo, ocupa la vigésimo segunda y última posición de la tabla con sólo tres puntos en siete jornadas y un paupérrimo bagaje de una victoria y seis derrotas, con seis goles marcados y 12 encajados.

Los cartageneristas, tras perder por 1-2 frente a la Sociedad Deportiva Éibar en el estadio Cartagonova -no bastó el gol de Juan Carlos Real- y con el resto de resultados que se dieron el fin de semana, aparecen a cuatro puntos de la Sociedad Deportiva Huesca, que marca la línea de la permanencia en Segunda División

En esa posición visitarán el próximo domingo a las seis y media de la tarde la Sociedad Deportiva Amorebieta seguramente ya con el nuevo técnico al frente y necesitado de empezar a cambiar la dinámica.

A los problemas del primer equipo se suman los del B y es que el filial blanquinegro, tras perder por 3-0 el derbi ante el UCAM Murcia Club de Fútbol en el estadio BeSoccer La Condomina, es decimoctavo y último en el grupo 4 de la Segunda RFEF con un solo punto sumado en cuatro jornadas -un empate y tres derrotas, con dos goles a favor y nueve en contra-. Los de José Manuel Aguilar están a tres puntos de la zona de permanencia, la cual marca en este momento el Club Deportivo Manchego de Ciudad Real y así recibirán el sábado a las cuatro de la tarde a El Palo Fútbol Club.

El Murcia, tras empatar a uno en su visita al San Fernando Club Deportivo Isleño con gol marcado por Iker Guarroxena de penalti en el minuto 91, es el decimoséptimo en el grupo 2 de la Primera RFEF con cuatro puntos sumados en cuatro partidos disputados -tiene pendiente el se aplazo de Ibiza- y está a uno del Recreativo Granada, que marca la permanencia.

Los de Gustavo Munúa presentan un bagaje de un triunfo, un empate y dos derrotas, con seis tantos marcados y ocho encajados y con esos números recibirán el domingo a las seis de la tarde al Club Deportivo Alcoyano.

El segundo equipo del Murcia, que milita en el grupo 13 de la Tercera RFEF, es el tercer clasificado con siete puntos en tres jornadas -dos victorias y un empate, con cuatro goles marcados y uno encajado- y sólo tiene por delante al Lorca Deportiva y al Alcantarilla Fútbol Club, ambos con nueve puntos.

El Real Murcia Imperial, que se impuso por 2-0 al final del UCAM con goles de Ángel García y Raúl Martínez, visitarán el próximo fin de semana al Atlético Pulpileño

Noticias relacionadas

next