FÚTBOL 

El Efesé sólo deja su portería a cero en 3 de 14 partidos, "una asignatura pendiente", según Carrión

3/11/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena es un equipo al que le sigue costando mucho dejar su portería a cero, lo cual es "una asignatura pendiente", como ha admitido su entrenador, Luis Carrión, y sólo en tres de los 14 partidos que lleva disputados en LaLiga Smartbank 2021/2022 ha conseguido ese objetivo, lo que le está pesando pues en los tres en los que logró ese propósito defensivo ganó por 0-1 en Zaragoza y por 1-0 frente a la Real Sociedad B y el Sporting de Gijón.

El conjunto blanquinegro, que empató este martes a uno en su visita al Club Deportivo Leganés, encadena tres encuentros seguidos encajando al menos un tanto y eso le impide estar más arriba en la clasificación.

El Efesé es provisionalmente el noveno en la tabla con 19 puntos con un bagaje de seis victorias, un empate y siete derrotas, con 18 goles marcados y 21 encajados.

Especialmente en el aspecto defensivo hay aspectos por mejorar y sólo la Agrupación Deportiva Alcorcón, colista con 26 tantos en contra, ha encajado más que el equipo de Carrión, quien, en todo caso, hace una valoración positiva de lo ocurrido en el estadio de Butarque.

"Nos pusimos por delante y luego recibimos el gol en una acción en la que no defendimos muy bien, pero no bajamos los brazos, jugamos con tranquilidad y fuimos un bloque competitivo sin tener bajones para conseguir un punto en un campo complicado y que no es malo", ha apuntado.

El técnico introdujo nada menos que seis cambios en la alineación y lo ha explicado argumentando cuestiones físicas relacionadas con la fatiga acumulada: "Había jugadores cansados y algunos llegaron muertos al tercer partido de la pasada semana. Los que entraron en el equipo estuvieron bien"

El próximo partido para los blanquinegros será el domingo a las seis y cuarto de la tarde frente al Málaga Club de Fútbol en el estadio Cartagonova.

next