Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con las bajas de los defensas centrales Kiko Olivas y Pedro Alcalá, recibirá este sábado a las seis y media de la tarde al Racing de Santander con el propósito de "acabar bien una buena primera vuelta", tal y como ha dicho su entrenador, Luis Carrión, y con serias posibilidades de cerrar el año ocupando zona de promoción de ascenso a Primera División.
El choque, de la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank, lo encarará el Efesé siendo el séptimo clasificado con 32 puntos después de empatar el pasado domingo a cero en el campo del Sporting de Gijón. Los blanquinegros están empatados con el Granada Club de Fútbol, que como sexto en la tabla sí pelearía por subir, y a tiro están todos los rivales que están por delante excepto el líder, la Sociedad Deportiva Éibar, que suma 36.
"Tenemos ambición y muchas ganas de ganar y conseguir tres puntos más y acabar bien una buena primera vuelta. Tenemos que ir a por los tres puntos desde el minuto 1", ha indicado el técnico barcelonés, quien no contará con Kiko Olivas, lesionado en el muslo derecho; ni con Pedro Alcalá, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Son dos sensibles bajas en la retaguardia, pero hay alternativas y "la defensa estará bien dentro de un equipo bueno", ha comentado tras el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva de La Manga Carrión, quien sí podrá recurrir a Toni Daktovic, tras el fuerte golpe que sufrió el miércoles, y con el delantero Jaime Romero, ya disponible tras superar los problemas físicas que le afectaban.
En cuanto al once lo normal es que se mantenga el bloque -podrían jugar Aarón Escandell; Iván Calero, Pablo Vázquez, Toni Datkovic, Jairo Izquierdo; Damián Musto, Mikel Rico, Pablo de Blasis; Francisco Feuillassier "Franchu", Isak Jansson y Armando Sadiku- para medirse a un Racing que es el decimonoveno clasificado de Segunda con 18 puntos y estrenará técnico -José Alberto López en sustitución de Guillermo Fernández Romo- después de la derrota por 1-2 ante el Club Deportivo Mirandés.
"Es un equipo que ha hecho bastantes cosas bien, con una buena defensa, aunque le ha costado hacer goles y cuyos jugadores vendrán activados pues eso es lo que supone normalmente cualquier cambio de entrenador", ha avisado Carrión.