Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Murcia, tercero y en racha, visita al Baleares teniendo el liderato a tiro 

  • Mario Simón. Foto: RM
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia, en racha positiva y habiendo ganado siete de los últimos nueve puntos puestos en juego para alcanzar la tercera posición en el grupo 2 de la Primera RFEF, visitará este domingo a las doce del mediodía al Atlético Baleares con la intención de seguir progresando y tal vez hasta teniendo la posibilidad de asaltar el liderato en esta decimoséptima jornada liguera.

Los de Mario Simón, que suman 26 puntos en 16 jornadas y vienen de ganar por 3-1 al Centre d'Esports Sabadell, están a dos puntos del dúo de cabeza, que forman el Club Deportivo Castellón y el Club Deportivo Eldense. Los de La Plana recibirán este sábado a la Real Sociedad B y los alicantinos el domingo al Club Deportivo Calahorra y, en el caso de que no ganaran, el cuadro murcianista les igualaría a puntos o incluso les rebasaría.

Son las cuentas de la lechera, porque los partidos hay que jugarlos, pero lo que es indudable es que el equipo de Simón llega a este final de año con la fecha hacia arriba y, después de caer por 1-0 en Castalia, reaccionaron para imponerse también por 1-0 al Club Deportivo Alcoyano, empataron a cero en Cornellà y volvieron a vencer al Sabadell en el estadio Enrique Roca, resultados que han consolidado su posición de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

El técnico grana, tras el entrenamiento celebrado este viernes en el complejo Pinatar Arena, se ha referido al compromiso a disputar en el Estadio Balear frente a "un rival con gran calidad que no ha empezado bien pero que poco a poco va cogiendo buenas sensaciones".

El conjunto mallorquín ocupa la decimocuarta posición con 20 puntos y en la anterior jornada se impuso por 0-1 en el campo del filial del Athletic de Bilbao.

Mario Simón prevé "un partido de máxima dificultad y bonito", al que su equipo llega "con buenas sensaciones", aunque es consciente de deberán "estar muy concentrados en las áreas porque ahí se va a decidir el encuentro".

Para este choque sigue causando baja por lesión Mario Sánchez y es dudosa la participación de Alberto López, igualmente con molestias, por lo que lo normal es que Javi Rueda ocupe el lateral derecho.

Hay dudas en torno a si se mantendrán las rotaciones que se vienen dando en las últimas jornadas o si Simón volverá al equipo tipo y esas incógnitas afectan a todas las líneas del campo.

El once, en todo caso, podría estar formado por Miguel Serna, en la portería; Javi Rueda, Iván Casado, Alberto González y Arnau Solà, en la defensa; Julio Garcia, Ale Galindo y Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León, Loren Burón y Dani Vega, en la delantera.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo