CARTAGENA. Está visto que fuera de casa es que no. El Fútbol Club Cartagena no funciona a domicilio ni cerca de como lo hace en el estadio Cartagonova y el 2-0 encajado en el feudo del Real Valladolid no hace sino confirmarlo. Son apenas siete puntos los sumados por los blanquinegros en diez desplazamientos cuando en ocho partidos como local ha conseguido 18.
Luis Carrión, cuyo equipo llegaba a Pucela estando a sólo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera, optó por una defensa con tres centrales y David Andújar entró en un once del que salió un atacante como Mohammed Dauda en el que fue el único cambio con respecto al partido ganado el pasado domingo por 1-0 frente al Burgos Club de Fútbol.
Los cartageneristas mostraron personalidad desde el arranque, tal y como había demandado su técnico, pero la primera gran ocasión clara la tuvo Gonzalo Plaza, quien estrelló el balón en el palo con apenas dos minutos de juego transcurridos.
El Cartagena quería el balón y daba la sensación de saber qué hacer con él, pues se proyectaba en ataque con criterio pero sin poner en aprietos serios a Roberto Jiménez.
De Blasis remató fuera en una buena ocasión antes de que superado el ecuador de la primera parte el Valladolid se adelantara en el marcador. Lo hizo con un gol de Weissman a pase del ilorcitano Toni Villa tras una pérdida de balón del Efesé.
El propio Weissman, de cabeza, pudo ampliar la renta pero su intento se marchó fuera, mientras que el otro área Javi Sánchez impidió el remate de Julián Delmás cuando éste se encontraba en una posición idónea para haber empatado.
No llegó la igualada y sí el 2-0 después de un saque de esquina lanzado por el Efesé que se convirtió en una rápida transición del rival. La gran jugada de Gonzalo Plata tuvo el premio del gol.
Con esa notable diferencia ya en el marcador del estadio Nuevo Zorrilla comenzó una segunda parte que el Cartagena no inició con muchos bríos y eso llevó a Carrión a introducir cambios -Berto Cayarga y Okazaki por De la Bella y Álex Gallar y poco después Antoñito y Dauda por Julián Delmás y Bodiger y finalmente Alfredo Ortuño por De Blasis-.
Sin embargo, la situación no mejoró. De Blasis buscó el tanto que metiera a su equipo en la pelea por los puntos, pero lanzó a las manos del portero y más tarde Dauda y Sergio Tejera chutaron fuera en acciones ofensivas blanquinegras.
Álvaro Aguado, Weissman, Sergio León y Anuar tuvieron ocasiones más claras para los blanquivioletas teniendo que intervenir Marc Martínez para impedir que se contabilizara otro tanto en contra.
Ficha del partido:
Real Valladolid, 2: Roberto Jiménez; Luis Pérez, Javi Sánchez, Joaquín, Nacho (Olaza, m.62); Gonzalo Plata (Cristo González, m.84), Aguado, Roque Mesa (Kike Pérez, m.72), Toni Villa (Alcaraz, m.62); Weissman (Anuar, m.84) y Sergio León.
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Julián Delmás (Antoñito, m.69), David Andújar, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, De la Bella (Cayarga, m.53); Bodiger (Dauda, m.69), De Blasis (Ortuño, m.78), Sergio Tejera, Álex Gallar (Okazaki, m.53); y Rubén Castro.
Goles: 1-0, M.25: Weissman. 2-0, M.43: Gonzalo Plata.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Nacho (m.10) y Joaquín (m.38) y a los visitantes Bodiger (m.45), Julián Delmás (m.63), Marc Martínez (m.83) y Sergio Tejera (m.91).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que disputó en el estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid ante 11.314 espectadores.