CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo que afrontará su quinta campaña consecutiva en la Segunda División, sigue invicto en esta pretemporada y Abelardo Fernández, su entrenador, ve "las ideas claras en defensa y en ataque" como principal conclusión.
El Efesé, que la noche del domingo se impuso por penaltis a la Unión Deportiva Almería, conjunto también de LaLiga Hypermotion, en la edición número 52 del Trofeo Carabela de Plata, dio "una imagen muy buena y dejándose la piel", como destacó el técnico blanquinegro.
Los de la ciudad portuaria vencieron antes de este envite por 2-0 al equipo sub-21 del Bournemouth inglés y también por ese resultado al Al Ettifaq saudí y por 0-3 en el campo del Yeclano Deportivo, de la Primera RFEF, y empataron a uno contra el Club Deportivo Eldense, otro rival al que volverá a medirse en la categoría de plata del fútbol español.
Contra el Almería, en un partido en el que estrenó su nueva primera equipación y que congregó a 5.091 espectadores en el estadio Cartagonova, el Cartagena se llevó el trofeo por penaltis tras empatar a uno y luego imponerse en la tanda por 5-4.
Jairo Izquierdo adelantó a los de Abelardo a pase de Martín Aguirregabiria en el minuto 11 y, ya en la última jugada del partido, el Almería igualó con un remate de cabeza del brasileño Leo Baptistao.
"Me hubiera gustado ganar antes de los penaltis pero me marcho satisfecho porque hicimos un gran partido ante un rival que sin duda será candidato al ascenso directo, que tiene una plantilla y un entrenador de Primera División y frente al que tuvimos las ideas claras tanto en defensa como en ataque siendo ordenados y verticales para llegar a la portería contraria", reconoció el asturiano.
En todo caso el de Gijón relativizó la importancia de los resultados.
"No les hago mucho caso porque muchas veces no sirven para mucho aunque el equipo está entrenando bien y acercándose a lo que yo quiero y trabajamos para estar lo mejor preparados que sea posible para el debut en Burgos sabiendo que la Liga será otra cosa y que tenemos que ser de los mejores en ilusión y en competir", manifestó.
Consultado por si apostará para la portería por Pablo Cuñat, quien salió de inicio en ese partido, o por Toni Fuidias, quien jugó la segunda parte, no aclaró nada, como era de prever. "No tengo decidido nada sobre quién comenzará la temporada en la portería y contamos con dos buenos guardametas", expuso.
Además hizo referencia a la previsible incorporación de más jugadores: "El mercado es largo hasta el día 31 de este mes de agosto y necesitamos que vengan más futbolistas aunque estoy tranquilo con lo que tengo porque es un equipo competitivo y esperamos que haga un buen año".
Por otra parte Abelardo se refirió a la final olímpica que él jugó y ganó por 3-2 ante Polonia en los Juegos de Barcelona 1992 ahora que la selección olímpica española disputará este lunes las semifinales contra la de Marruecos en París 2024.
"Hace ya 32 años de aquello y tengo recuerdos maravillosos y preciosos pues ganamos el oro y metiendo yo un gol en la final. Formábamos un grupo espectacular y seguro que para el de ahora, si también gana el título, será algo que no olvidarán jamás", comentó.