CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena no reacciona y con tres partidos de José Manuel Aguilar sentado en su banquillo la cosecha es de un solo punto sumado, con dos goles marcados y seis encajados, los tres del estadio Heliodoro Rodríguez López para perder por un contundente 3-0 frente al Club Deportivo Tenerife que afecta a la moral de un equipo que sigue su caída en picado en LaLiga SmartBank, iniciada con Borja Jiménez y ahora prolongada con el técnico cántabro al frente. El Efesé, que sólo ha logrado cinco puntos de los últimos 33 puestos en juego, podría caer a puestos de descenso a Segunda División B en función de lo que pase en el término de una jornada con partidos aplazados y otros programados para este lunes.
Veinte puntos en 21 jornadas, las que han completado la primera vuelta de la competición, es una cosecha escasa para lograr el objetivo de la permanencia y, tras agotar el cartucho del primer cambio en el banquillo, en el club blanquinegro surgen más dudas y habrá tiempo para intentar despejarlas en las dos semanas sin campeonato, pues el mismo se reanudará para los de la ciudad portuaria el lunes 25 de enero recibiendo al Club Deportivo Mirandés.
El encuentro comenzó a perderse muy pronto, pues en el minuto 11 un claro derribo de Marc Martínez a Manu Apeh al no frenarse cuando el delantero chicharrero, ex del Lorca, se adentró en el área fue castigado con penalti y Fran Sol se encargó de materializarlo. El guardameta estuvo cerca de llegar al balón pero el fuerte tiro del delantero local desde los 11 metros fue el 1-0 en la primera acción reseñable del choque.
El Cartagena intentó reaccionar con una incursión de Rubén Castro, al que se anticipó Sipcic y luego con una doble ocasión para Nacho Gil y Sergio Aguza que acabó en córner al despejar la zaga ambos tiros.
Los blanquinegros dominaron durante la primera parte, pero fue un dominio infructífero, todo lo contrario que mostró el Tenerife, que en el arranque del segundo tiempo volvió a marcar, esta vez tras una acción individual de Shashoua y un buen remate ya desde dentro del área.
El choque quedó sentenciado y más que por el resultado por la sensación que dejó a partir de entonces el cuadro cartagenerista. Los de Aguilar se rindieron demasiado pronto y el Tenerife jugó a placer.
Fran Sol tuvo el tercero, pero su remate fue despejado por Marc Martínez y luego el balón se estrelló en el larguero.
Los mismos protagonistas, poco después, coincidieron en la jugada del 3-0. Fran Sol recibió el esférico tras un inoportuno resbalón de Álex Martín, quien volvió al eje de la zaga varias semanas después y no estuvo fino, y esta vez el atacante blanquiazul no perdonó para convertirse en bigoleador y poner la puntilla al Cartagena y quién sabe si también a Aguilar.
Ficha del partido:
Club Deportivo Tenerife, 3: Dani Hernández; Moore (Kakabadze, 76), Wilson, Sipcic, Álex Muñoz, Zarfino (Vada, 74); Aitor Sanz, Shashoua (Pomares, 62), Nono, Manu Apeh (Javi Alonso, 62) y Fran Sol.
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; David Simón, David Andújar (Carlos David, 85), Álex Martín, David Forniés (Berto Cayarga, 70); Pablo Clavería (Simón Moreno, 59), Sergio Aguza, Nacho Gil (William, 85), Carrasquilla, Álex Gallar; y Rubén Castro.
Goles: 1-0. Minuto 12: Fran Sol, de penalti. 2-0. Minuto 53: Shashoua. 3-0. Minuto 74: Fran Sol.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Moore y Sipcic y a los visitantes Nacho Gil, Andújar, Sergio Aguza y Álex Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank de la Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.