Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El Yeclano logra su primera victoria liguera del curso y abandona el farolillo rojo (3-1)

10/01/2021 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo ha logrado su primera victoria en la Liga 2020/2021 en el grupo 4B de Segunda División B al imponerse por 3-1 al Sevilla Atlético y de ese modo abandona el farolillo rojo que ahora es para el Lorca Deportiva. Dos goles de Christian Perales y uno de Alberto Oca le han dado el triunfo al conjunto dirigido por Alejandro Sandroni, que se va a los seis puntos en nueve partidos disputados.

El encuentro, sin embargo, comenzó con algunos sustos pues Iván, Kibamba y Pedro Ortiz Inquietaron en los compases iniciales, aunque en el ecuador del primer tiempo Christian Perales, de tacón, adelantó a un Yeclano que fue creciendo con el paso de los minutos.

Con los de Sandroni cómodos sobre el terreno de juego Alberto Oca, a pase de Víctor Fenoll, aumentó la renta azulgrana y con el 2-0 se llegó al descanso.

La tónica se mantuvo en la reanudación y de nuevo Perales, esta vez de vaselina, aumentó la ventaja local y dejó el choque prácticamente sentenciado aunque quedaba casi toda la segunda parte por disputar.

Los del Altiplano habían marcado tres goles en menos de media, del minuto 24 al 52, cuando en los ocho encuentros anteriores del campeonato habían logrado cuatro.

Iván, el jugador más incisivo del filial sevillista y uno de los mejores futbolistas de la categoría de bronce, marcó el 3-1, pero no quedaba mucho tiempo y el final del encuentro no se complicó para un Yeclano que ahora es noveno con sus seis puntos, a tres precisamente del filial sevillista, que ocupa la octava posición.

Ficha del partido:

Yeclano Deportivo, 3: Gianni; Luis Castillo, Fran Martínez (Chino, 90), Ayoze Placeres, Pedro García (Manu Castillo, 72); Gastón Alonso (Carlos Felipe, 70), Javi Saura, Alberto Oca, Víctor Fenoll, Álex Vaquero; y Christian Perales (Karim Abubakar, 84).

Sevilla Atlético, 1: Alfonso; José Ángel, Eliseo, Kibamba, Juan María (Kike Salas, 50); Juanmi (Luismi, 69), Pedro Ortiz, Juanlu (Paco Fernández, 87), Nacho Quintana (Simo, m. 69); Isaac (Casas, 87) e Iván.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del comité castellano-manchego. Mostró la tarjeta amarilla al local Gastón Alonso y al visitante Juan María.

Goles: 1-0. Minuto 24: Christian Perales. 2-0. Minuto 33: Alberto Oca. 3-0. Minuto 52: Christian Perales. 3-1. Minuto 72: Iván.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio La Constitución de Yecla ante cerca de mil espectadores.

Noticias relacionadas

next